Hola chicos,
Os quería comentar una cosa que me esta matando (de rabia) por dentro, y como me ha sorprendido no verlo en ningun tema en el foro, porque si os pasa a vosotros, seguro que también os está destrozando (por dentro, en las zonas "afectadas").
Resulta que en el ambulatorio al que asistimos a por agujas para los boligrafos de insulina, ahora han cambiado la marca y han pasado de ser las agujas de la marca BD, a ser de una marca que pone PIC. Al principio nos alarmo el cambio, antes de probarlas claro, y se lo dijimos a la enfermera, pero no sabía la explicación o al menos no nos la dijo.
De esto ya hace unos meses, con lo que al probar la primera, y repito, la primera aguja, el pinchazo dolia que no veas, y lo más curioso, al salir la puntita salía doblada.
Meses más tarde del suplicio, día tras día, se puede comprobar que salen como bultitos en las zonas de los pinchazos, moratones, y hasta más heridas de lo debido, si contamos esas veces que no nos apetece pincharnos, o lo hacemos mal sin queres, pero siempreee.
Investigando hemos averiguado que en otras comunidades(nosotros somos de Madrid, se me habia olvidado decirlo) ya habían tenido problemas con el suministro este "tan ueno" y "tan de calidad" de susodichas agujas.
Por ejemplo en la Comunidad Valenciana sin ir más lejos, ya se habían movilizado varios pacientes con diabetes para que les quitaran este castigo de tenerse que pinchar, y si no recuerdo mal hasta había una persona que testificó "que se le había quedado la aguja dentro". VAYA TELA.
La empresa que fabrica las agujas, es una empresa italiana, Artsana, que ya ha respondido a alguna vehemencia queja que sus clientes se han visto obligados a hacer: ellos dicen "que son muy fiables y de calidad"
Pero bueno es tan fácil como que vuelvan a suministrar las mismas agujas que antes. Investigando aún más hemos descubierto también, que ha habido un contrato del ministerio de sanidad, en el que pone la diferencia de coste de una aguja con la otra, y creanme señores, ni cuatro centimos se ahorran. No llega.
Yo solo con ver la imagen de mi chica intentandose pinchar y que la aguja, literalmente, no se clavaba, era como que no tenia punta, como si te estuvieras pinchando con una aguja de coser lana, o cuando se saco una y salió como la torre de pissa, me daban ganas de llorar. QUE TELA.
Vamos a escribir un escrito aportando la documentación recogida para ver si nos hacen caso, asi que a ver si esto sirve para que si a cualquiera de vosotros chicos, que os pase lo mismo, igual os animais y asi somos más, porque sino menudo suplicio tener que estar complicandonos la diabetes de verdad.
Os pongo alguno de los enlaces de hace más de 5 años y en hacia delante y en cuanto pueda que no lo tengo aqui, pongo la del documento oficial del cambio de marca. Gracias y un abrazo a todos.